• Bienvenidos, padres y familias a nuestro primer Video Coping Power Familia: ¡Power Up! Estamos muy emocionados de hablar con ustedes hoy sobre el plan de estudios de Coping Power que su niño/a está aprendiendo en la escuela.

    Coping Power se centra en cuatro áreas clave: el manejo de emociones fuertes, el desarrollo de habilidades de comunicación, la resolución de problemas en situaciones difíciles y la navegación de las relaciones con los compañeros/as. En la primera semana del programa, nos enfocamos en brindar a los estudiantes una descripción general de los contenidos de Coping Power y su relevancia para sus vidas, y luego nos sumergimos en el reconocimiento y manejo de emociones fuertes. Los estudiantes están aprendiendo que las emociones fuertes pueden ser importantes, e incluso útiles, pero a veces estas emociones fuertes también dificultan el trabajo a través de situaciones desafiantes o conflictos con amigos/as.

    Ayudaremos a los estudiantes a identificar no solo sus emociones, sino también la intensidad de esas emociones. En lugar de simplemente etiquetar sus sentimientos como felices, tristes o enojados, queremos que los estudiantes reconozcan cómo pueden estar contentos o extasiados, decepcionados o devastados, frustrados o lívidos.

    El vocabulario que rodea a las emociones puede ser complicado, por lo que los estudiantes practicarán el uso de una imagen de termómetro para identificar su "temperatura emocional". Explorarán cómo sus experiencias, pensamientos y acciones pueden conducir a cambios en esa temperatura emocional. Al reconocer el impacto de todas estas cosas en sus emociones, podrán identificar mejor las estrategias para manejar las emociones y navegar situaciones difíciles.

    Agradecemos su apoyo a medida que su niño o niña comienza aprender estas habilidades críticas. Como familia, usted es su modelo a seguir y maestro más importante. Para apoyar mejor, cada semana, le proporcionaremos algunas ideas y preguntas de "Práctica de Poder" para continuar trabajando en estas habilidades con su niño/a en casa. Le animamos a que haga un plan para hablar con su niño/a cada semana después de su lección de Coping Power en la escuela. 

    Esta semana, pregúntele sobre sus fortalezas y habilidades, y dígale qué habilidad de Coping Power será más útil que aprenda. Para repasar la lección de esta semana, podría compartir un ejemplo de una emoción que haya sentido recientemente, describiendo los comportamientos, pensamientos y sentimientos que experimentó. También puede preguntarle  sobre situaciones que haya experimentado y que le causen emociones fuertes. Pídales que comparen situaciones que podrían ser un poco molestas, frustrantes o aterradoras, con situaciones que son muy molestas, frustrantes o aterradoras. Pregúntele a su niño/a cómo puede diferenciar la intensidad emocional de una situación utilizando las pistas de sus pensamientos, acciones y sentimientos.

    Esperamos que disfrutes de estas sugerencias de Practica de poder, ¡y nos vemos la semana próxima! 

Formulario de comentarios de los padres

Agradecemos sus comentarios a medida que continuamos mejorando el programa Coping Power para estudiantes y familias. ¡Cuéntanos qué te ha parecido la lección de esta semana!