• ¡Bienvenidos a la séptima semana de la serie de videos Coping Power Familia!

    La semana pasada, su niño/a aprendió sobre estrategias de afrontamiento basadas en el pensamiento, como interrumpir los pensamientos inútiles y elegir declaraciones de diálogo interno más útiles y positivas. Los estudiantes también discutieron cómo elegir un pensamiento más útil puede tener un impacto positivo en sus sentimientos y acciones.

    Esta semana, su niño/a está aprendiendo todo sobre técnicas de relajación. Algunos ejemplos de las estrategias que está aprendiendo son: Respirar profundamente, estirar diferentes músculos, cerrar los ojos, contar las respiraciones, tomar una ducha o baño caliente y hacer ejercicio.

    Además de probar algunas de esas estrategias, también están aprendiendo a reconocer cuándo estas habilidades de relajación podrían ser útiles, e incluso cómo mantener baja su intensidad emocional y su termómetro emocional en preparación para un desafío. Si saben que algo estresante o difícil está surgiendo en sus vidas, pueden relajarse antes del evento esperado y desafiante.

    Cuando experimentamos emociones muy fuertes (como el miedo o la ira), nuestro cuerpo se pone en un estado reactivo que llamamos "zona de advertencia". En este estado, comenzamos a respirar con más dificultad, los latidos de nuestro corazón aumentan y nos preparamos para el peligro. Es la forma natural que tiene nuestro cuerpo de tratar de mantenernos a salvo si necesitamos huir o luchar contra una verdadera amenaza. Sin embargo, este estado de "zona de advertencia"  también puede dificultar pensar con claridad en una conversación o desacuerdo antes de reaccionar. Podemos enviar una señal de "enfriamiento" a nuestro cerebro a través de la participación en técnicas de relajación que pueden ayudarnos a bajar el termómetro de las emociones y recuperar el autocontrol. Esto, a su vez, nos ayudará a reaccionar de manera más adecuada para resolver un conflicto.

    La relajación es una habilidad de afrontamiento que se puede utilizar en casi cualquier situación. Es especialmente útil para mantener el control cuando experimentamos emociones muy fuertes. Sabemos que participar en una actividad de relajación tiene el potencial de reducir las emociones intensas, pero que puede ser difícil usar estas habilidades en el calor del momento si no las hemos practicado cuando nos sentimos tranquilos. Su niño/a está aprendiendo todo sobre estas habilidades y cómo prepararse para el éxito practicando una estrategia de relajación todos los días. 

    Para la Práctica de Poder de esta semana, te animamos a que hables con tu niño/a sobre lo que te ayuda a relajarte cuando te molestas. También puede hablar sobre qué estrategias ha probado en el pasado y cuáles nuevas probó esta semana, para explorar qué estrategias le parecen más útiles. También los alentamos a trabajar juntos para crear un plan que promueva la relajación. La próxima vez que su niño/a se enoje, lo alentamos a que reflexione sobre este plan y lo apoye para que se relaje y baje su intensidad emocional.

    ¡Buena suerte y nos vemos la semana que viene!

Formulario de comentarios de los padres #7

Agradecemos sus comentarios a medida que continuamos mejorando el programa Coping Power para estudiantes y familias. ¡Cuéntanos qué te ha parecido la lección de esta semana!