• ¡Bienvenidos de nuevo a otro video de Coping Power Familia!

    Esta semana, su niño/a aprendió sobre cómo hacer frente de manera activa. El afrontamiento activo funciona dirigiendo nuestra atención hacia actividades que disfrutamos y alejando nuestra atención de una emoción fuerte o una situación difícil hasta que estemos lo suficientemente tranquilos como para procesar nuestras emociones y tomar decisiones.

    Algunos ejemplos de estrategias de afrontamiento activo son cosas como jugar, hacer ejercicio, pasar tiempo al aire libre, practicar un deporte, cantar, bailar, dibujar o pasar tiempo con amigos o familiares.

    Estas actividades no tienen la intención de permitir que su niño/a evite o niegue sus emociones fuertes o evite un conflicto por completo. En cambio, están haciendo una pausa cuando llegan a un punto en el que su emoción se interpone en su capacidad para manejar el problema. El afrontamiento activo les ayudará a calmarse y regular sus emociones para que luego puedan trabajar en solucionar el problema de una manera más saludable.

    Queremos que reconozcan que cambiar sus acciones, pensamientos o sentimientos, puede afectar su intensidad emocional general, o la temperatura de sus emociones. El afrontamiento activo funciona cambiando el componente de acción, o comportamiento, de nuestras emociones. Esto nos permite volver a un estado emocional de menor intensidad, que es tan importante para tomar decisiones buenas y saludables.

    La Práctica de Poder de esta semana le brinda más oportunidades para hablar sobre cómo lidiar activamente con su niño/a. Podría compartir un ejemplo de una emoción que haya sentido recientemente y describir los pensamientos, sentimientos y comportamientos que experimentó como resultado. Luego, explíquele lo que hizo para lidiar activamente con la emoción difícil. Reflexionar sobre sus propias estrategias de afrontamiento activo de forma independiente de antemano puede ayudarlo a explicar mejor sus acciones y a asegurarse de que está modelando esos comportamientos a lo largo de la semana para que los copie.

    También puede preguntarle qué estrategias de afrontamiento activo ya está utilizando para lidiar con sus emociones desafiantes e intensas. Anímalos a seguir practicando y probando esas estrategias que ya conocen y les gustan, pero también a probar algo nuevo. Pregúntele a su niño/a cómo puede ayudar a apoyarlo o a apoyarla y alentarlo mientras prueba estas nuevas estrategias de afrontamiento activas, que pueden sentirse un poco incómodas o extrañas al principio.

    ¡Gracias por vernos, y nos vemos la semana que viene!

Formulario de comentarios de los padres #4

Agradecemos sus comentarios a medida que continuamos mejorando el programa Coping Power para estudiantes y familias. ¡Cuéntanos qué te ha parecido la lección de esta semana!