• ¡Bienvenido! Esta semana, revisaremos lo que su niño/a está aprendiendo en la tercera semana de su plan de estudios de Coping Power.

    En semanas anteriores, su niño/a aprendió a reconocer sus emociones y la intensidad de esas emociones y comenzó a practicar la toma de perspectiva y reconocer los pensamientos y sentimientos de quienes lo rodean.

    Esta semana, su niño/a está aprendiendo el modelo PICC para identificar y resolver problemas. El modelo PICC contiene tres partes principales: identificación del problema, elecciones y consecuencias, que desglosaremos aquí.

    El primer paso, la identificación del problema, consiste en dividir un problema o conflicto en pasos que se puedan resolver. Animaremos a su niño/a a que se pregunte:

    ¿Cuándo se produce el problema?  ¿Cuáles son algunas de las dificultades específicas con las que me encuentro? ¿Con qué frecuencia sucede esto? ¿Cuándo sucederá esto? ¿Siempre está sucediendo algo justo antes del problema, que podría estar causando el problema? ¿Qué afecta y qué no afecta el problema?

    Al hacer estas preguntas, su niño/a comenzará a pensar en su intensidad emocional y en la intensidad emocional de quienes lo rodean, por lo que ayuda a unir todo lo que aprendió en las dos primeras lecciones con el modelo PICC.

    Una vez que comprenda cuál es el problema, puede hacer una lluvia de ideas sobre todas las diferentes opciones que podría tener como reacción al problema. Debe pensar primero en todas sus opciones, sin pensar en esas opciones como "buenas" o "malas". Por ejemplo, si alguien se burla de él en el autobús, podría pedirle a ese niño que se detenga, podría sentarse en otro lugar, podría decírselo al conductor del autobús o podría abofetear al niño que se burla de él. Estas son sus elecciones. No significa que puedan o deban hacerlas todas.

    El último paso es que piense en las consecuencias a las que podría conducir cada elección. En este ejemplo, abofetear a otro niño puede hacer que se meta en problemas, mientras que mover los asientos puede llevar a que se terminen las burlas y hacer un nuevo amigo en una nueva fila del autobús, o decirle al conductor del autobús puede hacer que el provocador detenga sus acciones. Una vez que haya pensado en las consecuencias de sus decisiones, ¡estará listo para tomar una decisión saludable y segura!

    Como siempre, terminaremos dándote algunas sugerencias para seguir practicando estas habilidades en casa. Para la Práctica de Poder de esta semana, lo alentamos a que le pregunte a su niño/a sobre un problema de la vida real que esté experimentando, para que puedan practicar juntos el uso del modelo PICC. ¡Puede continuar alentándolos a hacer esto a lo largo de la semana a medida que enfrentan los problemas y alentar sus esfuerzos!

    Si experimenta un problema en el que se siente cómodo discutiendo con su niño/a, también puede modelar el uso del modelo PICC en su propia vida para que su pueda presenciar su modelo a seguir más importante utilizando estas habilidades clave.

    ¡Buena suerte y nos vemos la semana que viene!

Formulario de comentarios de los padres #3

Agradecemos sus comentarios a medida que continuamos mejorando el programa Coping Power para estudiantes y familias. ¡Cuéntanos qué te ha parecido la lección de esta semana!