• ¡Bienvenido! Esta es la sexta semana del programa Coping Power en la escuela de su niño/a: ¡oficialmente están a mitad de camino con el programa!

    La semana pasada, hablamos de los patrones de pensamiento automáticos e inútiles. Su niño/a aprendió sobre catastrofizar, a perder de vista lo positivo, a pensar en todo o nada, y sacar conclusiones precipitadas. Como repaso rápido, recuerda que el catastrofismo se produce cuando convertimos un pequeño problema en algo enorme. Perderse lo positivo ocurre cuando nos enfocamos solo en las cosas negativas que están sucediendo e ignoramos todas las cosas buenas. El pensamiento de todo o nada ocurre cuando asumimos que las cosas deben ser completamente correctas o no deben hacerse en absoluto, y cualquier error es un fracaso. Y, sacar conclusiones precipitadas ocurre cuando tratamos de predecir el futuro o adivinar lo que otros están pensando sin saberlo realmente.

    Este tipo de pensamientos pueden tener un gran impacto en nuestras emociones y en la intensidad de nuestras emociones. Su niño/a ha estado trabajando para reconocer la intensidad de sus emociones usando el gráfico del termómetro.

    Los pensamientos inútiles pueden hacer que nos sintamos realmente enojados, frustrados, tristes, preocupados, incluso desesperanzados. Si somos capaces de cambiar esos pensamientos por algo más útil, algo que reconozca lo positivo o que deje espacio para nuestro propio crecimiento y mejora, podemos reducir la intensidad de nuestras emociones y sentirnos más capaces de resolver problemas.

    La lección de esta semana sobre el afrontamiento basado en el pensamiento se basa en ese tema al presentar formas de participar en un diálogo interno más positivo y útil. Los estudiantes están practicando cómo no solo reconocer e interrumpir los pensamientos automáticos, sino también cómo reemplazar los pensamientos inútiles con declaraciones más útiles o realistas sobre la situación.

    En lugar de pensar "yo siempre, ellos nunca" o "todo está mal, todos me odian", los estudiantes están explorando lo que sucede con nuestros sentimientos y comportamientos cuando nos alejamos de esos extremos considerando: "Cometí un error, pero aprendí de él" o "Me peleé con mi amigo, pero podemos resolverlo". Esto debería hacerles pensar en todas las cosas increíbles que pueden hacer, todas las formas increíbles en que pueden aprender y todas las nuevas habilidades que han adquirido a medida que han cometido errores y han crecido.

    En clase, los estudiantes están practicando cómo interrumpir los pensamientos automáticos e inútiles, cambiarlos por pensamientos más útiles y hacer un seguimiento de cómo esos cambios en el pensamiento afectan sus emociones.

    Esperamos que continúe fomentando estas conversaciones en casa preguntándole a su niño/a sobre cómo podría cambiar su forma de pensar cuando sienta que su nivel en el "termómetro de la emoción" aumenta.

    La próxima vez que vea que su niño/a se molesta, trabajen juntos para nombrar e interrumpir los pensamientos automáticos que pueda estar teniendo. Ayude a su niño/a a reconocer cualquier pensamiento inútil y ayúdelo a pensar en pensamientos más útiles que pueda decirse a sí mismo. Podrías preguntarles: "¿cómo quieres sentirte?" y "¿qué pensamientos respaldan esa forma de pensar?".

    ¡Buena suerte con esta sesión de Práctica de poder y nos vemos la próxima semana!

Formulario de comentarios de los padres #6

Agradecemos sus comentarios a medida que continuamos mejorando el programa Coping Power para estudiantes y familias. ¡Cuéntanos qué te ha parecido la lección de esta semana!