• Bienvenidos al video cinco de la serie Coping Power Familia. ¡Nos alegra que hayas vuelto!

    Esta semana, su niño/a comenzó a aprender sobre el afrontamiento basado en el pensamiento y el diálogo interno.  Estamos explorando pensamientos automáticos y patrones de pensamiento que pueden ser útiles o dañinos. La mayoría de las personas hablan consigo mismas en sus mentes, algo que llamamos "diálogo interno interno", aunque a menudo ni siquiera nos damos cuenta de que estamos haciendo esto. A veces, incluso entramos en patrones en los que nos decimos el mismo tipo de cosas repetidamente a lo largo del tiempo, hasta el punto de que estos pensamientos se vuelven automáticos. Pero incluso cuando no es consciente o intencional, estos pensamientos automáticos pueden tener un gran impacto en nuestros sentimientos y comportamientos.

     Cuando estos pensamientos inútiles se repiten repetidamente en nuestros cerebros, pueden tener un impacto negativo en nuestras emociones. La buena noticia es que, conla práctica, podemos comenzar a reconocer e interrumpir patrones de pensamiento inútiles. Ese es el primer paso para cambiar esos pensamientos y que sean más útiles, lo que nos ayudará a sentirnos mejor con el tiempo.

    Hay cuatro patrones principales de pensamiento inútiles que su niño/a aprendió a reconocer esta semana. La primera es descalificar, o faltar, lo positivo. Esto sucede cuando pasas por alto todas las cosas buenas que suceden y te enfocas solo en un pequeño desafío o error. Por ejemplo, asumir que una presentación salió horrible porque tropezaste con una palabra al final, a pesar de que el resto era perfecto.

    Lo siguiente es pensar en todo o nada. Esto sucede cuando asumimos que la imperfección es automáticamente un fracaso, o que podemos hacer las cosas bien o no hacerlas en absoluto.

    El tercer patrón de pensamiento inútil es el catastrofismo, a veces llamado magnificación. Ahí es cuando exageramos las cosas y hacemos que los pequeños problemas parezcan un problema mucho mayor. Como dice el refrán, es hacer una montaña de un grano de arena.

    El último patrón de pensamiento inútil que su niño/a aprendió a reconocer es sacar conclusiones precipitadas. Esto ocurre cuando imaginamos que sabemos lo que otros están pensando o tratamos de predecir el futuro, de una manera que es negativa o hiriente para nosotros mismos. Por ejemplo, pensar que porque alguien no nos sonrió, debe odiarnos.

    El afrontamiento basado en el pensamiento es realmente difícil de entender para los niños y niñas , así que vamos a pasar dos semanas trabajando en esto en clase. ¡Su ayuda en casa es muy importante para asegurarse de que su niño/a entienda los conceptos y se sienta cómodo practicando y haciendo preguntas!

    Esta semana, te animamos a que trates de reconocer tus propios pensamientos automáticos, incluidas las suposiciones que no son útiles o poco realistas. Si es apropiado, compártalos para ayudar o normalizar lo común que es este diálogo interno. Pregúntele a su niño/a qué pensamientos inútiles o diálogo interno ha experimentado después de un evento desafiante o molesto y cómo podría interrumpir esos pensamientos en el futuro.

    Una vez más, queremos agradecerles por su continuo apoyo al programa. ¡Buena suerte con estas conversaciones!

Formulario de comentarios de los padres #5

Agradecemos sus comentarios a medida que continuamos mejorando el programa Coping Power para estudiantes y familias. ¡Cuéntanos qué te ha parecido la lección de esta semana!